Barritas de chocolate blanco y Oreo
Ahora les traigo unas barritas o blondies de chocolate blanco, tienen una capa de Oreos al centro y eso siempre es buena idea, recomiendo que acompañes con un vaso de leche.
Ok, no tengo perdón. ¿¿Dónde has estado Rejinilla?? He estado muy desaparecida y ocupada cocinando otro bollo en la vida real. Si nunca han estado embarazada, con ascos y con un toddler que no para en todo el día, dejenme decirles que no es sencillo, requiere energia y sobretodo, hace que un Blog como el mío, basado en antojos dulces y deliciosos sea muy dificil de mantener. No se me antojaba nada y mi paladar cambió– todo me sabía extra salado!! Pero bueno, todo cambia, los antojos y energia regresan y heme aquí de regreso con muchas ganas. Por lo pronto no dejo de estar eternamente agradecida a la vida por tanto y a ustedes (leales y antojadizos lectores) por estar al margen y aceptar mi regreso con nuevos tips, recetas, antojos y goodies.
Para empezar, estas barritas de chocolate blanco y galletas Oreo, muy fácil de hacer, porque como bien saben, ahorrar pasos, y hacer cosas rápidas, sencillas y deliciosas es de mis cosas favoritas en la vida. ASí que todo pasa en un bowl. Mezcla la mantequilla y azúcar, agrega vainilla y huevo. Después los ingredientes secos. Y un primer ingrediente estrella: chocolate blanco. Mezcla y acomoda la mitad de la masa en un molde engrasado, aplasta y espolvorea otro ingrediente estrella: galleta Oreo. Acomoda el resto de la masa sobre las galletas. Hornea a 170ºC por 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas las orillas. Corta en cuadritos. Yo decidí ponerles un toque más de chocolate blanco para que se vieran más bonitas. El chocolate cumplió el cometido… El crunch de la galleta al centro, lo chewy de la barrita y lo cremosito del chocolate harán que estas barritas sean un consentido en tu repertorio.
Barritas de chocolate blanco y Oreo
Ingredientes
110 gramos de mantequilla
1/3 taza de azúcar
1/3 taza de azúcar moscabado
1 cucharadita de vainilla
1 huevo
1 cucharada de agua
pizca de sal
1 1/4 taza de harina
1 cucharadita de fécula de maiz
3/4 taza de chocolate blanco en trozos
12 galletas Oreo, en trozos
Instrucciones
- Derrite la mantequillla y agrega el azúcar, mezcla bien. Agrega la vainilla, agua y huevo y mezcla bien.
- Agrega los ingredientes secos y mezcla sólo hasta formar una masa. Agrega el chocolate blanco.
- Engrasa un molde (de 9″ x 9″) y acomoda la mitad de la masa al fondo, presiona para esparcir y que quede homogénea. Espolvorea las galletas en trozo y encima pon el resto de la masa, presiona para que quede pareja.
- Hornea a 170ºC por 20-25 minutos o hasta que las orillas empiecen a dorarse.
- Deja enfriar y corta antes de servir.
Notas
- Decora con un poco de chocolate derretido o con azúcar glass antes de servir.