Tarta de Almond Joy

Jun 14th
Esta tarta es una delicia, a diferencia del chocolate con ese nombre, no es una tarta empalagosa y tiene una consistencia perfecta en cada capa, crujiente, cremosa y suave.  Quienes la coman van a preguntar de qué está hecho el relleno, degustar la base, disfrutar el glaseado y al final, van a querer repetir.
Todo empieza con la base, es una base con almendra molida, gracias a la licuadora no es problema. Hornea “a ciegas” o sea, usando papel aluminio sobre la tarta y poniendo pesas- pueden ser leguminosas, o en realidad pesas que venden en tiendas especializadas, esto hace que la tarta no pierda su forma al hornear. Al final hay que quitar el papel aluminio y las pesas para que se dore ligeramente.
El relleno es una especie de betún de chocolate blanco con coco. Con todo y que los ingredientes son muy sencillos de identificar, cuando lo di de postre, nadie adivino de qué estaba hecho.
Y el ganache o glaseado de chocolate, aquí puedes usar la mezcla de chocolate que quieras, con leche, sin leche, amargo, semi amargo, mitad y mitad. Depende del gusto del chef- o de quienes se lo van a comer.
Tarta de Almond Joy
Para la base:
  • 1/4 taza de almendras tostadas
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1 1/4 taza de harina
  • pizca de sal
  • 1 barrita de mantequilla en trozos
Para el relleno de coco:
  • 230 gramos de chocolate blanco
  • 1 taza de crema para batir
  • 2 tazas de coco rallado
Para el ganache:
  • 120 gramos de chocolate (cualquier combinación, amargo, semi amargo, con leche)
  • 1/2 taza de crema para batir
Extra almendras para decorar.
  1. En la licuadora, muele las almendras con el azúcar, agrega el harina y en un bowl mezcla con el huevo, la mantequilla y la sal usando dos cuchillos, un aparato como el que yo usé (ver arriba) o simplemente termínalo en el procesador de alimentos hasta que se haga una masa. Haz un disco de masa y cubre con plastico, refrigera por unos minutos o toda la noche (igual que el relleno).
  2. Mientras tanto, calienta la crema ligeramente en una ollita o en el microondas, agrega el chocolate blanco en trozos y revuelve sólo hasta que esté integrado. Deja enfriar, tapa y mete al refrigerador por por lo menos un par de horas (o toda la noche), la mezcla se hará espesa.
  3. Saca la masa del refrigerador y extiende en una superficie enharinada, coloca en un molde para tarta desmoldable engrasada y enharinada. Cubre con papel aluminio y coloca frijoles, habas o tu leguminosa de preferencia, o pesas para tarta, hornea por 20 minutos a 150ºC, retira el papel y las pesas y continúa horneando hasta que esté ligeramente dorado. Deja enfriar
  4. Mientras tanto, bate la mezcla de chocolate blanco hasta que esté ligera, la consistencia es entre crema batida y betún. Agrega el coco poco a poco.
  5. Mientras tanto calienta la crema restante y agrega el chocolate en trozos, revuelve hasta integrar. Deja entibiar.
  6. Para armar, esparce el relleno sobre la base de almendras y sobre este el ganache de chocolate. Adorna con almendras.
  7. Refrigera por lo menos media hora para que el ganache de chocolate se estabilice. Sirve!
**Receta original de Baked Explorations. buenísimo y recomendable libro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *