Pie helado de Nutella
El camino a la perdición tiene muchas paradas, y casi que cada receta que hago, decido que es o mi nueva favorita o mi nuevo camino a los 400kg. Esta receta no es la excepción, pero no sólo se basa en mi interpretación, lo he llevado a comidas y reuniones y el resultado es unánime: el camino a la perdición tiene este pie helado de Nutella. Recomiendo hacerlo para compartir, o prepárate para un sugar rush tremendo.
Aunque es helado, la consistencia es como mousse. Empieza haciendo la base. Es una base de mantequilla y cocoa. Ese día no encontré avellanas, pero sin duda es buena idea: si encuentras avellanas, tuéstalas y pícalas, ponle un puñito a la base y otro al relleno. Prepara la masa en el procesador o a mano con un cortador de masa o un par de tenedores (como lo hice yo). Fórmala en un disco y envuelve en plástico, déjala enfriar por lo menos un par de horas.Después, estira la masa y acomoda en el molde para tartas. Es hora de hornearlo en ciego, hay pesas para hacerlo o bien, cubre en papel aluminio y ponle frijoles o habas y hornea así. Lo que queremos es que no se infle de mas. Viendo hacia atrás… no entiendo por qué no le puse aluminio yo también!!Déjala enfríar y ponle la primera capa de Nutella.Ve preparando el primer nivel de crunch. Piqué tres Ferreros y tres galletas crujientes, también puedes usar barquillos, abanicos o lo que tengas a la mano (si no tienes nada, puedes omitirlo). Encontré que le da un crunch especial y sutil… Espolvorea sobre la Nutella. Es hora de hacer el relleno, bate la crema con el azúcar y la cocoa hasta que queden picos suaves, agrega el chocolate derretido y envuelve bien.Luego envuelve la Nutella hasta integrar casi por completo. Queremos que la Nutella esté por todos lados, pero los swirls son bienvenidos. No batas de más!Esparce el mousse en la tarta… Espolvorea unos cuantos Ferreros más y decora con una cucharada de Nutella también…Congela por lo menos un par de horas, al momento de servir, deja a temperatura ambiente unos minutos para poder cortarlo…Ninguna foto le hace justicia… Recomiendo que hagas este postre para compartir cuanto antes!! Puedes servir con plátano o fresas o alguna fruta para contrastar con la dulzura de la Nutella.
Pie helado de Nutella
Ingredientes
- Para la base
125 gramos mantequilla fría
1 yema
1 cucharada de vainilla
2 cucharadas de agua fría
1/3 taza de azúcar
1 taza copeteada de harina
3 cucharadas de cocoa
pizca de sal
- Para el mousse
2 tazas de crema para batir fría
2 cucharadas de cocoa
2 cucharadas de azúcar glass
3/4 taza de Nutella
1/2 taza de chispas de chocolate semi amargo, derretido y frío
- Para armar la tarta
1/2 taza y 2 cucharadas de Nutella
6 Ferrero Rocher, divididos
3 galletas crujientes
Instrucciones
- Prepara la masa en el procesador o a mano cortando la mantequilla con los ingredientes secos hasta tener consistencia de migajas. Agrega los ingredientes húmedos hasta formar la masa, sólo hasta integrar.
- Forma un disco y envuelve en plástico. Refrigera por lo menos un par de horas.
- Estira la masa con un rodillo y un poco de harina. Cubre el molde para pie (de preferencia desmoldable). Cubre con papel aluminio y ponle pesas (frijoles, habas, arroz) para hornear uniformemente a 175ºC por 8-12 minutos o hasta que esté suave pero cocida. Deja enfríar.
- Esparce 1/2 taza de Nutella en la base y espolvorea con 3 Ferreros y las galletas picadas.
- Prepara el mousse batiendo la crema con el azúcar, cuando esponje agrega la cocoa y bate bien. Agrega el chocolate y la Nutella y envuelve bien.
- Acomoda el mousse en la tarta y espolvorea con el resto de los Ferreros y decora con las 2 cucharadas de Nutella.
- Tapa con plástico y congela por lo menos un par de horas antes de servir. Para cortar, deja a temperatura ambiente por unos minutos.