Día 24: Galletas de canela
Quizá uno de los olores que más me recuerda a Navidad es el de la canela. Me gusta todo el año, no crean que no, pero cuando como o tomo algo con canela, me recuerda estar frente al arbolito con toda la familia. Así que no podían faltar las galletas de canela, son galletas de azúcar, adictivas y con una cubierta crujiente de canela. Y al estilo Rejinilla, muy fáciles de hacer, yo las hice a mano. Acrema la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar, agrega la vainilla y la ralladura de limón. Luego el ingrediente estrella: la canela. Luego el huevo y los ingredientes secos. Mezcla sólo hasta integrar. Puedes hacer dos cosas, un tubo y congelarlo por unos minutos, luego rebanar y hornear. O sacar el rodillo y cortar figuras. Yo extendí la masa y corté con un cortador de pizzas, pero usa un cuchillo o cortadores de galletas. Acomoda en charolas para hornear, barniza con un baño de huevo y espolvorea con azúcar y canela. Hornea y listo… créanme cuando les digo que son ADICTIVAS. Son crujientes y super dulces, con un toque de canela dorada…. ufff
- 200g mantequilla
- 1/2 taza de azúcar moscabado
- 3/4 azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharada de ralladura de limón (o la ralladura de un limón)
- 1 huevo
- 1/2 cucharada de canela
- pizca de sal
- 3 tazas de harina
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche
- 1/4 taza de azúcar
- 1/2 cucharada de canela
- Acrema la mantequilla con el azúcar, agrega la vainilla, ralladura y el huevo, bate bien.
- Agrega la canela y los ingredientes secos, mezcla sólo hasta integrar.
- Estira la masa con un rodillo a que quede de medio centímetro y corta las figuras que quieras (o cuadros). Acomoda en charolas para hornear.
- Haz un baño de huevo mezclando el huevo con la leche y en otro bowl el azúcar con la canela.
- Barniza cada galleta con el huevo y espolvorea un poco de la mezcla de azúcar con canela.
- Hornea a 170ªC por 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Saca del horno y deja enfíar.
- Haz un rollo con la masa, cubre con plástico y congela. A la hora de hornear, rebana y coloca en charolas. Sigue con el resto de las instrucciones.