Cupcakes de Plátano
Una de las cosas que siempre hay en mi frutero son plátanos, a veces demasiados- para fortuna de mi familia- termino usándolos para hacer cosas deliciosas… Esta receta, además de fácil (y deli), le encantará a los papás que festejan su día próximamente…
Empieza batiendo los ingredientes húmedos con un globo, a esto agrégale los plátanos. Al último agrega los ingredientes secos y mezcla con un miserable sólo hasta integrar… Llena capacillos a 3/4 de su capacidad y hornea a 180ºc por 5 minutos y luego otros 10-12 a 170ºC (este cambio de temperatura ayudará a que suban más). Fuera del horno, deja que se enfríen y haz el glaseado rápido… Derrite 1/4 taza de chispas de chocolate con una cucharadita de mantequilla y agrega una cucharada de miel de maiz. Revuelve bien. Yum, densos como un panqué de plátano, pero en versión mini, con un glaseado que complementa perfecto al plátano.
- 1/2 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1/3 taza de aceite
- 2 plátanos maduros, machacados
- 1 cucharadita de vainilla
- pizca de sal
- pizca de canela
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de polvo para hornear
- 1 1/2 taza de harina
- 1/4 taza de chispas de chocolate
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de miel de maiz
- En un bowl grande usando un globo, bate los huevos con el azúcar hasta que esté espumoso, agrega el plátano machacado y la vainilla.
- Con cuidado agrega los ingredientes secos y con una espátula, mezcla hasta integrar.
- Vacía en moldes para hacer cupcakes con capacillos, llenando hasta 3/4 del molde.
- Hornea a 180ºC por 5 minutos, después baja la temperatura a 170ºC por 10 minutos más o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.
- Deja enfríar. Mientras tanto, haz el glaseado derritiendo el chocolate y la mantequilla (en intervalos en el micro o a baño María). Agrega la miel y mezcla bien.
- Baña cada cupcake ya frío con el glaseado y deja que seque.