Scones de doble chocolate
No sé porque siempre pienso de los scones como algo de desayuno, será que no son taan dulces, que van perfecto con una taza de café o té, como un buen pan dulce, el postre del desayuno.
Estos son súper fáciles de hacer, como más me gusta. Mezcla los ingredientes secos y separa. Esa pizca de canela es una gran adición, como que redondea y suavizar el sabor intenso del chocolate.
Corta la mantequilla con un cortador de masa, o con cuchillos o tenedor o con los dedos, el chiste es integrar la mantequilla con lo seco, sólo hasta que se formen grumos. Puedes hacerlo con un procesador y es de volada. Otro truco es congelar la mantequilla y pasarla por el rallador como si fuera queso y sólo mezclarla con lo seco…
Queda así, una mezcla seca y grumos de mantequilla por esparcidos por ahí.
Mientras tanto mezcla los ingredientes húmedos y luego mezcla sólo lo mínimo indispensable lo seco con lo húmedo. Puede ser todo pegajoso, eso está bien, si está demasiado pegajoso y no puedes trabajarlo, una estancia corta en el refrigerador puede ayudar mucho.
Al final van las chispas, no tomé foto de eso, usa chispas o trozos del chocolate chocolate que más te guste. Para estos scones yo recomiendo amargo o semi amargo.
Con pedacitos de mantequilla sin mezclar, ese es la clave del éxito de un scone… mantequilla y harina sin mezclarse del todo bien…
Mientras tanto, haz el glaseado, aún calientitos, rocíalos con esta mezcla. Así la alcanzan a absorber sólo un poco y se empieza a cristalizar, como si fuera el glaseado de una dona. Si lo ven, es un glaseado super fluido.
¿Cómo resistirse a esto? ¿Para qué resistirse? Desayuna delicioso y tendrás un día de campeones, o por lo menos un día con algo delicioso en la panza acompañándote…
Scones de chocolate
Ingredientes
115 gramos de mantequilla fría
1 2/3 taza de harina
1/3 taza de cocoa en polvo
1/2 taza de azúcar
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de crema para batir o yogurt natural
1 huevo
1 1/2 cucharadita de vainilla
1 taza de chispas o chunks de chocolate
- Para el glaseado
1/3 taza de azúcar glass
2 cucharadas de agua
1/2 cucharadita de vainilla
Instrucciones
- En un bowl grande mezcla el harina con el azúcar, cocoa, polvo para hornear y sal.
- Mezcla la crema, la vainilla y el huevo.
- Corta la mantequilla en trozos y mezcla con los ingredientes secos, con los dedos, cuchillos, cortador de masa o tenedor, hasta formar grumos.
- Poco a poco vierte los ingredientes húmedos y mezcla hasta formar una masa grumosa. Agrega las chispas de chocolate. No mezcles de más.
- En una superficie plana o sobre un tapetito de silicón, forma un disco con la masa. Manipula lo mínimo posible. Corta en disco para formar triángulos de masa, acomoda en una charola para hornear, ligeramente engrasada o con tapetito de silicón.
- Hornea por 12-15 minutos a 175ºC o hasta que estén ligeramente doradas las orillas. Saca del horno y baña con el glaseado.
- Prepara el glaseado mezclando el azúcar, agua y vainilla, si está muy fluida, agrega más azúcar.
Elvira Espinoza 28/05/2024 at 4:27 pm
Se pone el.huevo o no porque esta tachado??
Rejinilla 06/11/2024 at 12:44 pm
Hola, sí se pone el huevo, no sé por que se tacho. ya quedó.
gracias