Galletas de figuritas
Ok, esta es una receta de las más básica de todas las recetas, incluye una batidora, mantequilla, azúcar, huevo y harina, básicamente. Con un poco de extracto de almendra y vainilla, el sabor del azúcar y mantequilla se complementan perfectamente. El resultado es una galleta base, un canvas en blanco para hacer esas galletas en forma de lo que quieras, a los niños les encantará ayudar.
Al final, prepara el glaseado…
Para ver el paso a paso, te invito a ver el video, si prefieres verlo en fotos te recomiendo ver este otro post mío, de cuando hice galletas de figuritas navideñas con chochitos.
Galletas de figuritas
Ingredientes
2 barritas de mantequilla, suavizada (180gr)
1 1/2 tazas de azúcar
1 huevo
1 1/2 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de extracto de almendra
2 3/4 tazas de harina
1/2 cucharadita polvo para hornear
pizca de sal
- Para el glaseado
1/2 taza azúcar glas
Jugo de un limón
c/s chochitos
Instrucciones
- En la batidora, acrema la mantequilla con el azúcar. Agrega el huevo y los extractos y mezcla bien.
- Poco a poco integra los ingredientes secos hasta que se forme una masa.
- Envuelve en plástico y refrigera por algunos minutos o hasta que la vayas a usar (puedes congelarla por hasta dos meses, bien envuelta).
- Extiende la masa con un rodillo enharinado, corta la figura que quieras y acomoda en charolas para hornear. Hornea a 175ºC por 10-15 minutos o hasta que las orillas estén ligeramente doradas. Mientras más chica sea la galleta menos tiempo tomará en el horno.
- Deja enfríar en rejillas y continúa con el resto de la masa.
- Para el glaseado
- Mezcla el azúcar glas y el jugo de limón, revuelve hasta preparar una mezcla fluida, agrega más jugo o más azúcar si es necesario.
- Cubre cada galleta fría con el glaseado, decora con chochitos.