Pastel Red Velvet
Si han visto mi blog en los últimos años (sí, años!!) no hago muchos pasteles, hago muchas mas galletas o panes, pero pasteles no necesariamente. Será que me gusta comer más galletas y panqués o postres de otro tipo, no lo sé, pero lo que sí sé es que cuando encuentro un gran pastel, rápidamente se convierte en mi favorito (pastel de 3 leches, estoy hablando de ti!). Este pastel también está en mi lista de favoritos.
Antes el color rojo típico del pastel Red Velvet se lo daba la reacción química entre la cocoa y el vinagre de la masa. Ahora como ha cambiado el proceso de la cocoa, el efecto no es el mismo, y le ayudamos al color con un poco de colorante vegetal. Acrema la mantequilla con el azúcar y agrega los huevos. Por otra parte, prepara el “suero de leche.” Mezcla 1 taza de leche con una cucharada de jugo de limón, deja reposar algunos minutos y listo. Agrega el colorante rojo y una cucharada de vinagre blanco o de manzana. Reserva. En otro bowl, mezcla los ingredientes secos y reserva. A la mezcla de mantequilla y huevos, agrega alternando los ingredientes secos (cernidos) y los húmedos. Usa una espátula y mezcla sólo hasta integrar. Las preguntas clásicas de cuando ven este pastel rojo es ¿de qué es? Y ¿a qué sabe? Es Red Velvet y sabe un poco a cocoa, pero no lo suficiente como para decir que es de chocolate y también sabe a vainilla y a la mezcla de la mantequilla, harina y azúcar que lo forma. Haz un betún rápido de queso crema, lo recomiendo ampliamente pues lo cremoso contrasta (además de en color) en textura y en sabor con las migajas húmedas del pastel.
- 100g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 1/2 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza de leche con una cucharada de jugo de limón
- 2 cucharadas de colorante rojo vegetal
- 2 tazas de harina
- 1/3 taza de cocoa
- 1 cucharadita de sal
- 1 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharada de vinagre (blanco o de manzana)
- 1 paquete de queso crema, a temperatura ambiente
- 1/2 barrita de mantequilla, a temperatura ambiente
- 1/2-3/4 taza de azúcar glass
- 1/2 cucharadita de vainilla
- Acrema la mantequilla con el azúcar, agrega el huevo y bate bien.
- Por separado, mezcla la leche con el limón, el colorante, la vainilla y el vinagre.
- En otro bowl, mezcla los ingredientes secos.
- Agrega los ingredientes secos (cernidos) a la mezcla de mantequilla, alternando con los líquidos. Mezcla para integrar.
- Vacía en un molde engrasado y enharinado y hornea a 180ºc por 20-30 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio. Desmolda y deja enfriar por completo.
- Prepara el betún batiendo los ingredientes hasta que quede cremoso. Embarra sobre el pastel y sirve.
Angelica 01/10/2017 at 11:50 am
Me gusto’ mucho la receta .como puedo guardarla? Ayudenme por favor.