Naranjas confitadas
Aprovechando la epoca de los citricos, ahora hice unas naranjas confitadas o cristalizadas… son— oh sorpresa– muy fáciles de hacer!! Haz un jarabe de azúcar con agua en una cacerola grande. Mientras tanto, corta las rodajas, muuuy delgadas o delgadas, como prefieras… Pon las rodajas en el jarabe y ponlas a hervir con el fuego más bajo. Con una cuchara, voltea las rodajas de vez en cuando para que todo se cubra bien. Ya que las rodajas se ven ligeramente transparentes, es momento de sacar y dejar escurrir en una rejilla.
Recomiendo que las dejes toda la noche para que se sequen bien. Al día siguiente, báñalas con chocolate y una pizca de sal de mar, o bien, disfrutalas así!
- 2 naranjas en rodajas delgadas
- 2 tazas de agua
- 1 taza de azúcar
- En una cacerola grande, pon el agua y el azúcar. Mezcla bien y calienta a fuego bajo hasta que se integre y empiece a burbujear.
- Con cuidado, acomoda las rodajas en la cacerola, cubriéndolas con el jarabe. Continúa cocinando a fuego bajo, revolviendo de vez en cuando y cuidando que no se queme ni cambie de color el caramelo.
- Cuando las rodajas empiecen a verse transparente (como a los 20-30mins), apaga el fuego y saca las rodajas, acomodándolas en rejillas para que se escurran.
- Deja que se sequen por unas cuantas horas (recomiendo toda la noche).
- Disfruta comiendo solas o acompañando otro postre.
- Guarda el jarabe restante para endulzar una naranjada, agua de limón, para hacer paletas heladas o gelatinas de fruta.
- Baña las rodajas con un poco de chocolate amargo para un dulce especial.