Whoopie pies de calabaza
El mes pasado las decoramos, este nos las comemos! Para seguir con el tema, estos whoopie pies (así se llaman, no me echen la culpa), son como unos mini cupcakes de calabaza rellenos de betún de queso crema, se hacen como galletas, pero son esponjosas como el mas suave de los panqués. La calabaza les da una humedad deliciosa y el sabor especiado contrasta con lo cremoso y tangy del betún… Acrema el azúcar con la mantequilla, agrega los huevos y la vainilla, el puré de calabaza y al final los ingredientes secos previamente mezclados con todos esas especias deliciosas y otoñales. Acomoda en charolas para hornear a cucharadas, o para facilitarte la vida y que queden más parejitos, usa un scoop de helado chico. Hornea cuidando que no se doren de más y deja enfríar en rejillas. Mientras tanto, haz el betún batiendo el queso con la mantequilla, luego agrega azúcar glass y vainilla. Pon un poco del betún entre cada panecito y forma los sándwichitos.
- 2 tazas harina
- 1 cucharadita bicarbonato
- 3/4 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/2 cucharadita de sal
- 90 gramos de mantequilla
- 1 1/4 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 taza de puré de calabaza
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 paquete de queso crema a temperatura ambiente
- 45g mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de vainilla
- 2/3 taza de azúcar glass
- En un bowl, mezcla los ingredientes secos y reserva.
- Acrema la mantequilla con el azúcar hasta que esté fluffy, agrega los huevos uno por uno y la vainilla, bate hasta integrar.
- Agrega la calabaza y mezcla bien.
- Agrega los ingredientes secos y mezcla sólo hasta integrar.
- En charolas para galletas, acomoda cucharadas de la masa dejando un poco de espacio entre cada una, usa una cuchara para helado para que sean iguales.
- Hornea a 175ºC por 10-13 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio o que al presionar suavemente los panecitos, recuperan su forma.
- Deja enfríar en rejillas.
- Mientras tanto, prepara el betún batiendo los ingredientes hasta tener una consistencia cremosa y aireada.
- Prepara los sandwichitos poniendo un poco del betún entre dos panecitos.
- Hice mini panecitos con una cucharada de masa cada uno y salieron 3 docenas de sandwichitos. Si los haces más grandes necesitarán más tiempo en el horno.