Brownies con coco
Dos de mis cosas favoritas: coco y chocolate, juntos para crear algo muy muy pecaminoso… es un twist de un brownie normal pero el topping de coco lo hace extra especial, casi cremoso.Todo empieza con un brownie, denso y de chocolate obscuro (para bajarle un poco a lo dulce). Una cucharada de café muy cargado le da un poco más de profundidad al chocolate… Y todo pasa en un bowl… no había mencionado que esta receta es muy fácil!! Eso se va al horno… mientras tanto, prepara el topping de coco… Mezcla una lata de leche condensada y mucho coco deshidratado. Listo. Cuando los brownies están casi listos, pon esta mezcla sobre los brownies y regresa al horno un poco más. Por eso hay que cubrir el molde con papel aluminio (y engrasar también)… Parece un verdadero batidillo, pero el aluminio hace todo más fácil y después de probarlos— vale la pena! Será más fácil cortarlos cuando se enfríen completamente o al día siguiente…Adictivos y super dulces… de esos brownies que con un cuadrito basta pero están tan buenos que quieres comerte todo el molde.
- 95g de mantequilla
- 180g chocolate semi amargo
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de café preparado
- 3/4 taza de harina
- 1/4 taza azúcar morena
- 3/4 taza de azúcar
- 1 lata de leche condensada
- 3 tazas de coco deshidratado (de preferencia sin endulzar o una mitad endulzado y mitad no)
- En un bowl, derrite el chocolate junto con la mantequilla. Agrega la sal, la vainilla y el café.
- Agrega el azúcar y mezcla bien. Agrega los huevos y mezcla bien.
- Por último, agrega el harina y mezcla sólo hasta integrar.
- Vacía en un molde de vidrio (de 8x8 pulgadas) cubierto con papel aluminio y engrasado ligeramente. Hornea a 160ºC por 25 minutos o hasta que la cubierta del brownie se vea seca o cocida pero al presionar siga suave pero no crudo.
- Mientras tanto prepara el topping, mezclando la leche condensada con el coco. Una vez fuera del horno, vacía este topping sobre los brownies, con cuidado. Aplana la mezcla para cubrir lo más parejo que se pueda.
- Regresa al horno por 10 minutos más.
- Deja enfríar por completo antes de cortar.