Chips de manzana
En esta temporada de cenas y reuniones, posadas y comidones, es muy emocionante encontrar una receta que además de práctica para dar en reuniones, no va a poner en riesgo mi dieta (o mi falta de dieta, o como le quieran decir). Solo lleva dos ingredientes y hará que toda la casa huela a Navidad.
Pasa una manzana limpia por la mandolina (puedes usar un cuchillo muy filoso y hacer las rebanadas más delgadas que puedas, aún así, recomiendo la mandolina). Acomoda todas las rebanadas en un tapetito de silicón (o con papel encerado). Espolvorea un poco de canela. Y al horno por un par de horas, o más… a la mitad, voltea las rebanadas. Son super delgadas, tan delgadas como un papel. Y super crujientes!!
- Manzana (gala, rayada, golden, etc)
- Pizca de canela
- Rebana la manzana lo más delgado posible, con un cuchillo filoso o con mandolina.
- Acomoda las rebanadas en una charola para el horno, con papel encerado o tapetito de silicón. Procura que se empalmen lo menos posible.
- Espolvorea un poco de canela sobre cada una.
- Hornea a 80ºC por 2 horas, o más dependiendo de lo delgado de las rebanadas. Voltea a la mitad de la cocción. Las rebanadas deberán quedar crujientes.
Chips de Zanahoria | REJINILLA 22/05/2020 at 8:30 pm
[…] de vez en cuando. Buscando ideas más sanas de snacks, hice chips de zanahoria. He hecho chips de manzana con canela y son deliciosas, y ahora decidí usar una verdura que es dulce por naturaleza como la zanahoria, […]