Scones con chispas de chocolate y avena
Los scones me parecen maravillosos porque son la cruza entre una galleta y un pan y se pueden desayunar. ¿Qué más se puede pedir? Estos ademas tienen avena y no son taaan dulces como otros scones. Todo pasa en el procesador de alimentos y sale una masa lista para cortar. También se puede hacer a mano sin problema (como en estos otros scones).
Estira la masa con un poco de harina y con un rodillo o con las manos para que quede como de 3-4cm de espesor. Corta en tríangulos, cuadrados o como yo esta vez, círculos. Acomoda en charolas con tapetito de silicón (o engrasadas) y hornea por 15-20 minutos a 160ºC o hasta que se empiecen a dorar ligeramente las orillas. Yum, saben mejor recién salidos del horno o recalentaditos.
- 2 1/2 tazas de harina
- 3/4 taza de avena
- 1/2 taza de azúcar
- 5 cucharaditas de polvo para hornear
- 2 barritas de mantequilla
- 1 huevo
- pizca de sal
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 3/4 taza de crema para batir
- 3/4 taza de chispas de chocolate
- En un procesador de alimentos, mezcla la mantequilla fría con los ingredientes secos hasta formar migajas, agrega el huevo, la crema, vainilla y los demás ingredientes, pulsa sólo hasta integrar.
- Sin amasar de más, estira la masa con un poco de harina y un rodillo o con las manos para que quede de 3-4 cm de grosor. Corta las figuras deseadas y acomoda en charolas.
- Hornea por 15-20 minutos a 160ºC o hasta que estén ligeramente doradas las orillas.