Scones con semillas de amapolaPoppy seed scones
Ahora toca consentir a papá. Ya sea para desayunar o para llevar a la oficina, estos scones con semillas de amapola son ricos sólos o acompañados de mantequilla y mermelada.
Por cierto, las semillas de amapola ya se consiguen facilmente en el DF, yo las compro en City Market en la sección de harinas. Mezcla todo a mano usando un cortador de masa, par de cuchillos o un tenedor. O pon todo en el procesador. El truco es no amasar mucho para que la mantequilla quede fria. También puedes guardar la masa en el refrigerador hasta la hora de hornear. Con un rodillo y un poco de harina, estira la masa y corta en tríangulos (o tu forma favorita). Barniza con un poco de leche o crema y espolvorea azúcar sobre cada uno. Saca del horno justo cuando empieza a agarrar color, no más. Estarán suaves al centro.
- 3 tazas de harina
- 2/3 tazas de azúcar
- 4 cucharadas de polvo para hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 barritas de mantequilla
- 1 taza de crema para batir
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 cucharadas de semillas de amapola
- Mezcla los ingredientes secos con la mantequilla con los dedos, un tenedor o con el cortador de masa, hasta que quede como migajas.
- Agrega los ingredientes húmedos, junto con las semillas.
- Mezcla solo para hacer una masa.
- Forma un disco de masa con un poco de harina y estira con un rodillo y corta en tríangulos.
- Acomodalos en charolas y barniza con un poco de crema, espolvorea con azúcar.
- Hornea a 160ºC por 15-20 minutos, o hasta que se empiecen a dorar pero sigan suaves al centro.
- Come tibios.
- Si no tienes semillas de amapola, cámbialo por lo que tengas a la mano: nuez picada, arándanos, ralladura de naranja, etc.