Chips de Kale
Kale, berza china, el nuevo super alimento de moda. Dicen que tiene todo lo que debe tener una verdura -¡y mejorado!- te hará mas fuerte que Popeye y seguro es mejor que comer 10 kilos de arbolitos de brocolí. Independientemente de la moda, sí es una cosa saludable para integrar a tu dieta, ya sea en licuados y jugos verdes (ew? sigue en mi lista de pendientes), ensaladas o mi favorito, chips!Tuve suerte y esta vez encontré kale fresco en mi super. Hay que lavar y desinfectar, luego despegar las hojas de los tallos duros.
Seca bien y agrega una mezcla de aceite de oliva y miel de maple (¡me encanta la miel de maple pura!!!). O cualquier combinación que quieras, aceite y sal, limón y chile piquín, miel de abeja y sal, etc. Mezcla bien (con las manos) para cubrir cada hoja con la mezcla.He hecho kale chips varias veces y encontré que lo dulce va muy bien con el sabor intenso de la verdura. Un poco de sal de mar para terminar.Hornea por 15-20 minutos a 155ºC voltea las hojas a la mitad de la cocción. Estarán listas cuando se sequen, justo antes de dorarse.
¡Yum! A mi ya me sabe a postre, no a verdura y mucho menos a saludable pero no voy a mentir, el sabor no es tan popular como el chocolate. ¡Pero vale la pena que lo prueben!
**Mi forma favorita de conseguir kale orgánico es sin duda zonaorganikum.com. Además de kale fresco (limpio y listo para usar) tienen chips deshidratados de muchos sabores (los más ricos que he probado -sin sonar a comercial, he probado muchos).
Muffins de mora azul, sin lácteos y sin azúcar añadida | https://www.rejinilla.com/ 02/07/2020 at 3:02 pm
[…] en la cocina es miel de maple, me encanta y es de lo más versátil… (por ejemplo en estos Kale Chips, o en […]