Galletas de azúcar con chochitos
Ahora va una receta para los niños, o para el niño que llevamos dentro. Estas galletas seguro te transportaran a la infancia, no sé si por tanto color en los chochitos… Lo que es cierto es que los chochitos son un iman para los niños, y en este caso le dan una textura muy interesante a la galleta de vainilla, crujiente pero suave por dentro a la vez…

Esta vez sí recomiendo hacerlo con ayuda de la batidora, acrema la mantequilla, queso crema y azúcar hasta que quede super bien integrado y esponjoso. Podrías hacerlo a mano con un globo, pero para asegurarte que quede perfectamente acremado vas a hacer ejercicio de brazo.
El queso crema ayudará a que las galletas queden más suaves y chewy por dentro.

Agrega el huevo, la vainilla, extracto de naranja o su ralladura si lo deseas, mezcla bien. Continúa agregando los ingredientes secos previamente cernidos, poco a poco solamente hasta que todo este integrado.

Ahora haz bolitas con la masa, usa una cuchara para helado pequeña. Es el mejor invento para que todas queden del mismo tamaño y ahorremos tiempo. Pasa cada bolita en las manos y luego sobre los chochitos para cubrirlos perfectamente.

Usa un vaso, la mano o algo plano y presiona ligeramente cada galleta para que queden como discos.

Hornea y disfruta.



Si esto no se ve lo suficientemente festivo, no sé qué lo es.

Me confieso como esa persona que no siempre confía en las decoraciones y chochitos. Pero esta vez no es momento de escatimar. Valen toda la pena y prometo que no se van a quedar sin dientes con tanto chochito. Les da un crunch muy interesante y aunque no les cambia el sabor gran cosa, comer una galleta de todos los colores, pone de buenas a cualquiera.

Galletas de azúcar con chochitos
Galletas suaves de azúcar cubiertas de chochitos
Ingredientes
3 tazas de harina
3/4 cucharadita de polvo para hornear
1/4 cucharadita bicarbonato de sodio
3/4 cucharadita de sal
227 gr de mantequilla a temperatura ambiente
57 gr de queso crema a temperatura ambiente
1 1/4 taza de azúcar
1 cucharada de vainilla
1/4 cucharadita de extracto de almendra, o ralladura de limón o naranja
1 huevo
- Para decorar
c/s chochitos, azúcar de colores o azúcar regular
Instrucciones
- Acrema la mantequilla, queso crema y azúcar hasta que este esponjoso y totalmente integrado.
- Agrega el huevo y los extractos.
- Agrega los ingredientes secos cernidos.
- Haz bolitas con la masa y pasalas por los chochitos para tapizarlos.
- Acomoda las galletas en charolas dejando un poco de espacio entre cada una, usando un vaso, pala o la mano, aplasta cada bolita para hacer discos.
- Horna a 180ºc por 12-15 minutos, sólo hasta que el centro ya no esté crudo y cuando las toques suavemente, las galletas no se hundan, pero sigan suaves.
- Deja enfriar un poco antes de quitar de las charolas.
Notas
- Asegúrate de usar mantequilla y queso crema a temperatura ambiente. Sirve que los cortes en pedazos para que lleguen a la temperatura más rápidamente.
- Las galletas se siguen cocinando una vez fuera del horno, con el calor de las charolas y el que traen por dentro. No necesitan dorarse en las orillas para estar listas.